ESPERAMOS QUE DESPUES DE ESTO, LOS EMPLEADOS DE LA CFE SEAN MAS JUSTOS EN EL PAGO DE INDEMNIZACIONES AL CONSTRUIR LA INFRAESTRUCTURA DE LA CFE.




CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos (FAGP) constituido por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), buscará emitir deuda por hasta tres mil millones de pesos.

Conforme al prospecto, la CFE colocará certificados bursátiles en varias emisiones, las cuales no podrán tener un plazo menor a un año ni una fecha de vencimiento posterior al 31 de julio de 2013, con tasa de interés que podrá ser fija o variable.

El prospecto preliminar de la Bolsa Mexicana de Valores indica que los recursos obtenidos en la colocación se utilizarán para cubrir gastos previos, pagar amortizaciones de créditos, financiamientos o emisiones, incluyendo costos financieros e intereses respectivos.

También, cualquier otro gasto derivado de la operación del Fideicomiso, incluyendo impuestos y, en general, cualquier erogación que tenga relación con los fines del FAGP que le indique el Comité Técnico para cada emisión.

El FAGP, creado en agosto de 2003, es un vehículo de la CFE para realizar el pago de gastos previos necesarios para los proyectos y proyectos críticos de diversas obras de infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional vinculadas con la transmisión, transformación y distribución de energía eléctrica y prestación del servicio público.

El prospecto prevé que la primera emisión de certificados, al amparo de dicho programa, se realice durante la primera semana de junio de este año por un monto de MIL CIEN MILLONES DE PESOS.

El valor nominal de cada uno de los 11 millones de certificados a emitir será de 100 pesos; la vigencia estimada de la emisión es de tres años y seis meses y devengarán intereses a tasa variable.

La emisión contará con las calificaciones de las firmas Fitch México y Moody's de México, mientras que el intermediario colocador será Ixe Casa de Bolsa.

De los recursos de esta emisión, 843 millones 817 mil 922 pesos se destinarán a gastos previos de construcción y distribución; 250 millones 315 mil 110 pesos a gastos por intereses financieros y capital de créditos honorarios y fiduciarios; y cinco millones 866 mil 967 pesos para gastos relacionados con el programa y la primera emisión.
 
NTX / LAFA


ARCHIVO