La CFE coloca deuda por 14,000 mdp

Por Vamos Mexico | 1:42 Horas | comentarios (0)

La Comisión Federal de Electricidad realizó la emisión de certificados bursátiles el 1 de diciembre; parte de los recursos se destinará a completar el programa de inversiones, detalló la paraestatal.




CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pasado 1 de diciembre realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles en dos tramos por 14,000 millones de pesos, los cuales se canalizarán al financiamiento de necesidades generales y para completar su programa de inversiones.

El primero a plazo de 10 años, con una demanda de casi 15,000 millones de pesos con 54 posturas recibidas,permitió a la paraestatal la colocación de 9,000 millones de pesos a una tasa fija de 7.96%.

El segundo tramo se realizó a cuatro años con 55 posturas,colocando 5,000 millones de pesos con una demanda superior a los 7,500 millones de pesos con una tasa flotante de TIIE + 26 puntos base. El total de la demanda superó los 22,000 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, la emisión quedó registrada en la Bolsa Mexicana de Valores, obteniendo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody's ("Aaa.mx") y Fitch ("AAA mex)".



ARCHIVO