La historia comienza con la señora Esperanza, Doña Espe como le dicen los vecinos del pueblo, de sesenta y tantos años de edad, tuvo varios hijos. Ahora una nieta se le murió el esposo y se quedo sola con 3 niños, el mayor de 11 años, le pide un pedazo del terreno a la abuelita por que ya no tiene donde vivir, sin dudar, la abuelita le dice que construya su casita en la parcela que le dejo su padre, tuvo la precaución el anciano de dejarla en la lista de suseción y ahora ella cuenta con Certificado Parcelario completamente legal.

Es un terreno absorbido por el pueblo, por lo que no quedará sola, ya hasta tiene los servicios básicos, le pasan unas LINEAS DE ALTA TENSION, pero esta acostumbrada a que cada seis mese aproximadamente, personas de COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD solo pasen cortando los arboles que se encuentran cerca de sus cables, nunca piden permiso pero ella sabe que es la dueña del terreno que a ido pasando de generación en generación.

Julia (la nieta), empieza a hacer su casita con ayuda de unos tios, la falta de dinero hace que vayan lento en la construcción , ella se pasa con sus hijos cuando solo hay un cuartito, Ya irá construyendo poco a poco.



Creyendo que habia pasdo lo peor, llegan unos trabajadores de la COMISION y le dicen que NO PUEDE CONTRUIR en ese lugar, ella se espanta, ¿Que pasó con el terreno de su abuelita? la amenazan que debe quitar su chozita e irse a otro lugar y que si no lo hacese puede meter en problemas hasta "con federales".

¿La explicación de por que se debe ir?

Ese terreno es utilizado por la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD para pasar sus lineas de Transmisión y por consecuencia "tienen derechos sobre el" Eso les han dicho, doña Espe, a tratado de vender el terrenito para que Julia compre en otro lugar que si pueda construir, NADIE SE LO QUIERE COMPRAR, todo en el pueblo ya sabe que esos terrenos no valen nada, ni siquiera les dejan tener cultivos, en cuanto empiezan a alcanzar altura, llegan los de CFE y se los cortan.

Ahora Julia no sabe que hacer, les han dicho que a lo mejor si meten abogados, les pagan algo, si no tiene para comprar otro lugar, menos para pagar los servicios de un abogado que los pueda defender.

¿SABES CUANTAS "JULIAS" y "ESPERANZAS" HAY EN MEXICO?

MILES...

¿CREES QUE SEA JUSTO LO QUE HACE NUESTRA EMPRESA DE "CLASE MUNDIAL"?

El desconocimiento de la Ley hace que este tipo de injusticias se repita una y otra vez, el tendido electrico de la CFE abarca miles de Kilometros en nuestro pais, es cierto que lleva beneficios a las comunidades, pero es injusto que si la CFE se beneficia al lucrar con la energia que vende, sea a consecuencia de dejar en desgracia a las esferas de la sociedad mas necesitada.

--¿Es que acaso si dejamos de pagar el recibo electrico nos esperan hasta que podamos pagar?

--Si alguien queda enfermo por la convivencia diaria con esa fuerza electromagnética, ¿Se responsabiliza la CFE?

--¿Alguien paga por los daños que se ocasionan al darle mantenimiento a esas lineas?





EVITEMOS QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO


VAMOS MEXICO es un despacho multidisciplinario que se dedica a la defenza de Julias y Esperanzas que hay en nuestro pais.

CONTACTATE CON NOSOTROS





Nombre
E-mail
Comentarios


ARCHIVO