ISOLUX CONSTRUYE LA VENTOSA-JUILE

Por Vamos Mexico | 1:19 Horas |

El pasado viernes 22 de agosto 2008 se anunció que la compañía eléctrica mexicana, Comisión Federal de Electricidad (CFE) le confirió al consorcio ISOLUX el contrato por obras de transmisión en los estados de Oaxaca y Veracruz relacionadas a la generación de energía eólica según el modelo de temporada abierta.

Es importante anunciar que el contrato fue transferido al consorcio conformado por: ISOLUX México, ISOLUX Ingenierías, Eléctricas de Medellín, EDEMTEC y PIDIRELYS; mismo grupo que presentó una oferta de US$209mn por las obras.

Cabe mencionar que el proyecto tiene un plazo de construcción, el cual consta de 2 años a partir del 12 de septiembre; mismo que consiste en una línea de transmisión de doble circuito de 400 KV desde la subestación conocida como La Ventosa hasta la subestación Juile, además de otra línea de circuito único de 400 KV en la línea existente entre Juile y Cerro de ORO.

Los trabajos que corresponden a la línea entre la Ventosa y Juile recorrerán 135 km en el estado de Oaxaca, y la que une a Juile y Cerro de Oro atravesará el estado de Veracruz en un tramo de 154 km.

De igual manera es importante señalar que se tienen añadidas operaciones de construcción de la subestación de La Ventosa, que contará con 2 alimentadores de 400KV y adicionalmente 2 de 230KV. Además el grupo deberá ampliar las subestaciones de Juile y Cerro de oro con cuatro alimentadores de 400KV; tres en Juile y uno más en Cerro de Oro.

Estas obras transportarán energía eólico-eléctrica desde el estado de Oaxaca por empresas que rubricaron tratados de temporada abierta con CFE por una capacidad de 1.49 GW e igualmente la electricidad de los futuros proyectos de Oaxaca I, II, III, y IV de CFE que completarán 406MW.

Entre las compañías inscritas para desarrollar proyectos según el modelo de temporada abierta figuran DESARROLLOS EÓLICOS MEXICANOS (DEMEX) con 228MW, EOLIATEC del PACÍFICO con 161MW, EOLIATEC del ISTMO con 142MW, GAMESA ENERGÍA con 288MW, PRENEAL México con 396MW, UNION FENOSA DE GENERACION MÉXICO con 228 MW y FUERZA EÓLICA del ISTMO con 50MW.

Cabe resaltar que CFE recibió otras dos ofertas por las obras de parte de los consorcios ABENGOA México/SIEMENS Innovaciones/SIEMENS, y CONTROL Y MONTAJES INDUSTRIALES (CYMI)/IBERDROLA Ingeniería y CONSTRUCCION México (IBERINCO).

0 comentarios:


ARCHIVO