Obsequia CFE luz a sus trabajadores

Por Vamos Mexico | 1:54 Horas |

De la misma forma como ocurría en Luz y Fuerza del Centro, los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad gozan de amplios beneficios adicionales, como el consumo mensual gratuito de energía hasta por 350 kilowatt-horas al mes.


A pesar que Coahuila está lejos de ser una de las entidades más pobladas de la República, la CFE tiene una plantilla de 2 mil 652 trabajadores -314 contratados durante el último año-; con lo que coloca al estado en el sexto puesto entre las entidades con mayor número de trabajadores electricistas.

Las zonas coahuilenses con mayor número de trabajadores de la CFE son Piedras Negras y Torreón, donde se concentran dos terceras partes del personal que labora en esta entidad.

Por subsidiar la luz a sus trabajadores de la CFE en Coahuila, la paraestatal deja de facturar y cobrar más de 22 millones de pesos al año. De acuerdo a un documento que entregó la CFE al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la paraestatal pide que los trabajadores se ajusten a las normativas que garanticen el correcto uso de la energía eléctrica obsequiada.

Por ejemplo, la electricidad que se dota de manera gratuita no podrá ser revendida ni utilizada por personas que no vivan con el trabajador, ni para usos comerciales y cualesquiera otros que no sean los domésticos.
 
Arturo Estrada
Periodico Vanguardia
22-Noviembre-2009

0 comentarios:


ARCHIVO